Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  & Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &  Projekte  &  Projects  &  Proyectos  &   






Engagement Minifesto  


english version /// deutsche Version

Entendemos la mediación como una práctica educativa indisciplinada que produce conocimiento y que crea comunidad a través de la acción social entre los campos del arte, la curaduría artística y el trabajo social.

Describimos nuestra práctica de la mediación y el arte, motivada por lo social y lo político. Esto significa para nosotros animar a las personas, a través de procesos creativos, a tomar posición y a relacionarse con su propio entorno. Experimentamos con una práctica que debe permitir apropiarse de los espacios del arte y la cultura, desarrollar perspectivas críticas hacia el capitalismo y la percepción de normatividades. De este modo, nuestra práctica se centra en la acción social, la comunidad y el trabajo colectivo.

Nuestra práctica está orientada a la colaboración y al proceso. Así que el trabajo relacional es fundamental para nosotros. Requiere un enfoque respetuoso y apreciativo hacia las diferentes experiencias y condiciones de vida de las diferentes personas con las que trabajamos.
En nuestra perspectiva, la confrontación y el reconocimiento de las diferencias es fundamental para crear resistencia y cambio en lo social.

La convivencia social es afectiva, espontánea, caótica y
por lo tanto, no es programable.  De acuerdo con esto exploramos una práctica que da espacio a lo imprevisible que da importancia a lo desajustado, a lo disfuncional, a lo divertido, a lo alegre y a lo descarado, que se ocupa de lo sensible, de lo cauteloso, de lo dudoso y que por lo tanto tiene como objetivo el desaprendizaje.

Trabajamos con y no para las personas. En nuestros proyectos solemos encontrarnos en el papel de "creadores socio-estéticos" que por un lado habilitan espacios creativos y por otro actúan como creadores ellos mismos.

En el juego con los medios creativos la propia práctica social se convierte en una forma artística.
Conduce al deseo de apropiarse de formas de expresión y, por tanto, anima a plantear preguntas sin miedo o a expresar ideas en contra de una norma preconcebida.

Dentro de estos procesos surgen situaciones mágicas que son estética, social y políticamente
políticamente asombrosas - ¡Haciendo magia social!

rampe:action con Christian Limber,
Christian Diaz Orejarena, Miriam Trostorf, Lara Dade,  enero 2022